Escuela de ciencias politicas

¿Año sabático para los trabajadores? Conozca todo sobre esta nueva propuesta

¿Año sabático para los trabajadores? Conozca todo sobre esta nueva propuesta

¿Año sabático para los trabajadores? Conozca todo sobre esta nueva propuesta

El congresista Luis Raúl Picón Quedo, del grupo parlamentario Podemos Perú, presentó el proyecto de ley que establece la licencia voluntaria de año sabático no remunerada para los trabajadores de los sectores público y privado sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo 728.

Se trata del proyecto de Ley 5200/2022-CR, el cual tiene por objetivo otorgar justos beneficios a todos los trabajadores, que, de común acuerdo con su empleador realicen convenios para hacer efectivo la suspensión temporal no remunerada al contrato de trabajo por el plazo de 1 año.

De acuerdo con la propuesta legislativa, este beneficio se otorgará por el período de 12 meses continuos, desde el 1° de enero al 31 de diciembre, con posterioridad a los siete años de trabajo continuo de manera consecutiva o acumulada.[Lea también: En línea y de forma anónima: Sunafil te orienta cómo denunciar a una empresa por incumplimiento laboral].

Además, la iniciativa señala que el beneficio no se sujetaría a ningún tipo de condicionamiento posterior a efectos del retorno del trabajador al centro laboral al término de la licencia, considerando el mismo nivel y plaza ocupada previo al acuerdo entre la entidad empleadora y el trabajador.

«El trabajador peticionario podrá acogerse a la licencia voluntaria de año sabático no remunerada hasta el 31 de agosto del año previo, para garantizar en la entidad empleadora encuentre la suplencia del personal».

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: