Escuela de ciencias politicas

Bono de Reconocimiento de S/ 3600: ¿Qué sucederá con mi pensión al trasladarme de la ONP a una AFP?

Bono de Reconocimiento de S/ 3600: ¿Qué sucederá con mi pensión al trasladarme de la ONP a una AFP?

Bono de Reconocimiento de S/ 3600: ¿Qué sucederá con mi pensión al trasladarme de la ONP a una AFP?

Hace poco, la Oficina de Normalización Previsional señaló que según estimaciones formuladas por el Ministerio de Economía y Finanzas, los asegurados que soliciten el nuevo Bono de Reconocimiento (BdR) recibirán, en promedio, S/ 3600. En ese sentido, te contamos qué sucederá tu pensión una vez que te traslades de ONP a AFP.

La aseguradora pública recomendó que de aprobarse un nuevo bono, el afiliado debe saber si cumple con los requisitos y condiciones para acceder.

Para ello, podrá solicitar orientación a fin de saber si califica y cuál sería su futura pensión en uno u otro sistema. “Recuerde que, en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), al cumplir 65 años y desde 10 años de aportes puede acceder a una pensión de jubilación.”

Indicó que una vez que el asegurado se haya transferido del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), inicia su nueva cuenta en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Advirtió que si la persona tiene más de 50 años al afiliarse al SPP podría poner en peligro su pensión de jubilación porque dicho sistema está empezando a construir su pensión.

“El Bono de Reconocimiento (BdR) será depositado en su Cuenta de Capitalización Individual para que pueda retirarlo una vez que alcance la edad de jubilación.”

Señaló que dicho monto no puede retirarse antes de alcanzar la pensión de jubilación o pensión de jubilación anticipada.

“La redención del BdR se realizará luego de dos años de haber accedido a la jubilación anticipada o cuando cumpla los 65 años, dependiendo lo que suceda primero.”

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: