Escuela de ciencias politicas

Congreso planteá eliminar a los movimientos regionales

Congreso planteá eliminar a los movimientos regionales

Congreso planteá eliminar a los movimientos regionales

Congreso presentan proyecto de reforma

La bancada de Somos Perú, presentó este miércoles un proyecto de reforma en el Congreso, a fin de modificar el artículo 35° de la Constitución, para eliminar los movimientos regionales como canales institucionales de participación política, y, así, fortalecer los partidos.

«Artículo 35. Los ciudadanos pueden ejercer sus derechos individualmente o a través de partidos políticos o alianzas, conforme a ley. Fortaleciendo la formación y manifestación de la voluntad popular. Su inscripción en el registro correspondiente les concede personalidad jurídica».

Los autores sostienen que:

«no han contribuido con la estabilidad democrática porque no fomentan los valores democráticos ya que su finalidad radica en la participación en el proceso electoral, más no en la formación de sus integrantes, prueba de ello es que diversas autoridades regionales han sido sentenciadas por actos de corrupción, lo que debilita el sistema democrático»

Datos importantes de los movimientos regionales

Actualmente existen 182 movimientos regionales inscritos en el país, con un promedio de 7.24 por departamento. Las regiones con mayor número son Arequipa, con 12 movimientos; Ayacucho, con 11; Amazonas, Puno y Tacna, con 10; Tumbes, Arequipa y Junín, con 9.

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: