Escuela de ciencias politicas

Se elimina la obligatoriedad de incluir RUC en publicidad digital

Se elimina la obligatoriedad de incluir RUC en publicidad digital

Se elimina la obligatoriedad de incluir RUC en publicidad digital

IAB Perú celebra aprobación de proyecto de ley que elimina la obligatoriedad de incluir RUC en publicidad digital

Con 12 votos a favor, la Comisión de Economía aprobó el Proyecto de Ley 5434 que busca derogar el Decreto Legislativo N° 1524, mediante el cual la SUNAT intentaba establecer herramientas para dinamizar el pago de tributos en la publicidad online.

Importancia de revocar

La congresista Adriana Tudela, autora del proyecto, resaltó la importancia de revocar el DL 1524, indicando que la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) habría reconocido implícitamente la inviabilidad de la propuesta al comunicar que no sancionaría a las empresas que no la cumplieran.

Por su parte, la congresista Isabel Cortez subrayó la necesidad de contar con la opinión de SUNAT y el Ministerio de Economía (MEF) antes de dictaminar, especialmente debido a la existencia de influencers en plataformas digitales que no cumplen con obligaciones tributarias.

Decreto Legislativo N° 1524

Busca establecer herramientas para dinamizar el pago de tributos. Esta medida obligaba a las personas que venden a través de redes sociales y plataformas digitales a incluir su RUC en toda la documentación de oferta de productos.

La SUNAT anunció que no sancionará a quienes no consignen su RUC y razón social hasta el 31 de diciembre. Este periodo de “marcha blanca” estaba pensado para fomentar la formalización de alrededor de 200.000 contribuyentes dedicados al comercio electrónico

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: