Escuela de ciencias politicas

Violencia sexual a menores de 14 años se castiga con cadena perpetua

Violencia sexual a menores de 14 años se castiga con cadena perpetua

Violencia sexual a menores de 14 años se castiga con cadena perpetua

El Poder Judicial advirtió a la población que la violación sexual a menores de 14 años se condena con la máxima pena de cadena perpetua.

Así lo manifestó mediante sus redes sociales, indicando que esta causa se encuentra en el  artículo 173° del Código Penal.

El documento también establece en su artículo 176- A, que quien realiza tocamientos indebidos a un menor de catorce años será reprimido con pena privativa de libertad de hasta quince años.

En su momento, la magistrada Luz Marlene Montero Ñavincopa, a cargo del Tercer Juzgado de Familia de San Juan de Lurigancho, explicó que las denuncias de este tipo se tramitan ante los entes del sistema de justicia, y el Poder Judicial puede dictar las medidas de protección pertinentes como retiro del agresor y prohibición de acercamiento, y tras la investigación y formalización de denuncia, imponerse una sentencia condenatoria.

Asimismo, señaló que de concurrir un hecho de tentativa de violación con tortura y lesiones, el Código Penal establece sanciones severas para el  procesado; en tanto que si las víctimas son menores y el delito es cometido por un grupo, las penas se incrementan, de acuerdo a la gravedad de las lesiones y responsabilidad.

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: