Jorge Marcial Zamora Lazo (54) fue detenido el pasado jueves por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una estudiante de 19 años. Según la denuncia, el catedrático le pidió a la joven ir a su departamento a cambio de aprobarla en su curso. Otras alumnas han denunciado también ser víctimas de acoso de parte del profesor, quien finalmente fue separado de la universidad con sede en Chiclayo.
Tras ser denunciado por una joven de 19 años, quien estudia la carrera de Derecho en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) – Filial Chiclayo, el abogado y docente Jorge Marcial Zamora Lazo (54) fue detenido el pasado jueves 27 de julio por agentes policiales y puesto a disposición del Ministerio Público de esa ciudad. Pese a las pruebas en su contra, el profesor fue puesto en libertad este lunes. No obstante, las investigaciones en su contra por el presunto delito de acoso sexual siguen en curso.
Familiares de la victima exigen que se haga justicia y que el docente sea sancionado- pues según dicen- también acosó a otras 3 universitarias.