Escuela de ciencias politicas

Conoce cómo participar en el concurso de litigación oral organizado por el PJ

Conoce cómo participar en el concurso de litigación oral organizado por el PJ

Conoce cómo participar en el concurso de litigación oral organizado por el PJ

Los estudiantes de Derecho de cualquier universidad del país, que estén cursando como mínimo el tercer año o el sexto ciclo de la carrera, pueden participar en el primer concurso nacional interuniversitario de litigación oral, organizado por el Equipo Técnico Institucional de Implementación (ETII) de Oralidad Civil del Poder Judicial.

Así lo dio a conocer el juez supremo Ramiro Bustamante Zegarra, presidente de la Comisión del “Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral Civil – 2023”, quien agregó que el concurso ya se encuentra en plena ejecución.

Afirmó, asimismo, que no hay límite para el número de equipos participantes provenientes de una misma universidad, quienes podrán inscribirse en este importante torneo académico hasta el 4 de setiembre del presente año, mediante el correo torneojudicial@aptaperu.org.

Esta competencia, que cuenta con el apoyo de APTA Perú y LP, Pasión por el Derecho, tiene como objetivo incentivar entre los universitarios el estudio especializado de materias del Derecho Civil y Derecho Procesal Civil; así como la especialización en procesal civil y litigación oral civil.

Finalistas expondrán ante la Corte Suprema de Justicia 

Los postulantes deberán analizar un caso simulado, el cual deberán exponer y debatir ante un jurado. Los finalistas expondrán ante los jueces de la Corte Suprema de Justicia, la cual será transmitida por el canal de Justicia TV y el equipo ganador tendrá un reconocimiento institucional del Poder Judicial

El concurso se iniciará con la fase de inscripción y admisión, en la cual se seleccionarán a los equipos aptos, de acuerdo a los requisitos establecidos en las bases.

Los estudiantes que deseen participar del Concurso Nacional Interuniversitario De Litigación Oral Civil 2023 podrán acceder a las bases, el cronograma y el expediente del mismo mediante este  enlace o mediante el código QR que se estará compartiendo próximamente en las redes sociales de la institución.

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: