Escuela de ciencias politicas

AFP: ¿Espera un retiro de fondos?

AFP: ¿Espera un retiro de fondos?

AFP: ¿Espera un retiro de fondos?

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publica propuesta legislativa de reforma que elaboró comisión multisectorial.

La iniciativa señala que, de manera excepcional y sin perjuicio de lo mencionado anteriormente, solo se permitirá el retiro de los fondos acumulados en la CIC en casos puntuales.

Los afiliados al SPP, precisa, solo podrán optar, en cualquier momento, por retirar hasta el 25% del fondo de su CIC para pagar la cuota inicial o amortizar un crédito hipotecario de un primer inmueble, siempre que se trate de uno otorgado por una entidad del sistema financiero o una cooperativa de ahorro y crédito que solo opere con sus socios y que no está autorizada a captar recursos del público. 

Además, estarán facultados para optar por retirar hasta el 50% de sus aportes, incluyendo su rentabilidad, cuando padezcan de una enfermedad terminal o tengan un diagnóstico de cáncer que reduzca su expectativa de vida, debidamente declarada por el comité médico evaluador del SPP, siempre que no cuenten con beneficiarios de pensión de sobrevivencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42-A del TUO de la Ley del SPP, precisa la propuesta.

El 31 de mayo pasado la comisión multisectorial terminó sus funciones y emitió el proyecto de ley que tiene como objetivo crear un nuevo Sistema Previsional Peruano, único, universal e integrado con estructura multipilar y con administración pública y privada. 

La finalidad es reformar el sistema de pensiones que reconozca la progresividad del derecho a la seguridad social en pensiones, fomente la eficiencia y competencia, facilite la libre elección y garantice la sostenibilidad del sistema, subraya la iniciativa.

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: