Escuela de ciencias politicas

Alcances ante la Clausura del estadio de San Marcos

Alcances ante la Clausura del estadio de San Marcos

Alcances ante la Clausura del estadio de San Marcos

Ante la clausura del estadio San Marcos por parte de la Municipalidad de Lima, el Indecopi exhorta

Los organizadores de eventos deben comunicar a los consumidores las medidas que adoptarán ante la Clausura del estadio San Marcos la eventual postergación o cancelación de sus conciertos.

El Indecopi además manifiesta que los organizadores tienen que cumplir con las normas y contar con los permisos respectivos.

Ádemas de informar su política de devoluciones ante la cancelación de un evento por la eventual clausura del estadio San Marcos y avisar con anticipación a los consumidores de la cancelación, postergación u otra medida relacionada con los eventos a su cargo.

En caso de postergación por la clausura del estadio San Marcos

Los consumidores pueden aceptar o elegir la devolución del dinero de sus entradas. En caso de cancelación del evento, la organizadora está obligada a devolver el dinero en un plazo razonable y de acuerdo con el cronograma informado. 

En caso de incumplimientos

Los órganos resolutivos podrían iniciar un procedimiento sancionador e incluso multar a estas empresas con hasta 450 UIT, es decir más de 2 000 000 de soles.

¿Cómo reclamar?

Si considera que sus derechos como consumidor fueron vulnerados, pueden presentar su reclamo en el libro de reclamaciones de la empresa organizadora. Esta deberá responderle en un plazo máximo de 15 días hábiles improrrogables.

Presentar su reclamo ante el Indecopi

Mediante el servicio gratuito Reclama Virtual, las líneas telefónicas: 224 7777 para Lima y el 0 800 4 4040 para regiones o en el correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: