Escuela de ciencias politicas

Convocatorias a Concursos públicos de la JNJ

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) convocó seis nuevos concursos públicos de méritos para elegir a 58 jueces y 432 fiscales de diferentes niveles y especialidades a nivel nacional.

Se trata de dos concursos de ascenso y cuatro de acceso abierto. La primera modalidad permitirá a magistrados que se encuentran actualmente en la carrera judicial y fiscal postular a plazas de mayor nivel, mientras que en la segunda, de acceso abierto, pueden postular, además de magistrados, abogados y docentes universitarios de derecho.

CONVOCATORIAS

1. Convocatoria 001-2024-SN/JNJ: Concurso público para la selección y nombramiento de jueces superiores y jueces especializados (ascenso)

• Jueces/juezas superiores: 06
  • Jueces/juezas especializados(as): 17

Para ver las bases de la convocatoria clic aquí.

2. Convocatoria 002-2024-SN/JNJ: Concurso público para la selección y nombramiento de fiscales adjuntos supremos, fiscales superiores, fiscales adjuntos superiores y fiscales provinciales (ascenso)

• Fiscales adjuntos supremos, fiscales superiores: 14
  • Fiscales adjuntos superiores y fiscales provinciales: 60

Para ver las bases de la convocatoria clic aquí.

3. Convocatoria 003-2024-SN/JNJ: Concurso público para la selección y nombramiento de jueces superiores y jueces especializados (acceso abierto)

• Jueces/juezas superiores: 06
  • Jueces/juezas especializados(as): 17

Para ver las bases de la convocatoria clic aquí.

4. Convocatoria 004-2024-SN/JNJ: Concurso público para la selección y nombramiento de fiscales adjuntos supremos, fiscales superiores, fiscales adjuntos superiores y fiscales provinciales (acceso abierto)

• Fiscales adjuntos supremos, fiscales superiores: 14
  • Fiscales adjuntos superiores y fiscales provinciales: 59

Para ver las bases de la convocatoria clic aquí.

5. Convocatoria 005-2024-SN/JNJ: Concurso público para la selección y nombramiento de jueces de paz letrado (acceso abierto)

• Jueces/juezas de paz letrado: 12

Para ver las bases de la convocatoria clic aquí.

6. Convocatoria 006-2024-SN/JNJ: Concurso público para la selección y nombramiento de fiscales adjuntos provinciales (acceso abierto)

• Fiscales adjuntos provinciales: 285

ETAPAS Y SU VALORACIÓN

• Evaluación de conocimientos: 25% del total de la calificación
  • Evaluación curricular: 20% del total de la calificación
  • Estudio de caso: 25% del total de la calificación
  • Entrevista personal: 30% del total de la calificación

+ Todas las etapas son eliminatorias
+ Puntaje mínimo aprobatorio con cada etapa: 66.66 puntos sobre 100

• Pago por derecho de tramitación: Del 03 al 17/06/2024
  • Plazo de inscripción: Del 04/06/2024 hasta las 12 del mediodía del 18/06/2024

PAGO POR DERECHO DE TRAMITACIÓN:

• El pago se efectúa en el Banco de la Nación: programa vía Teleproceso.
  • En el recibo debe figurar el número del DNI de el/la postulante.

FORMA DE INSCRIPCIÓN

Se debe llenar la Ficha de Inscripción a través de la extranet de la JNJ, a la cual puede acceder a partir del día siguiente de efectuado el pago.

BASES

El plazo y forma del proceso de Inscripción, los requisitos para la postulación, la presentación de la declaración jurada de intereses de carácter preventivo, el cronograma del concurso, el desarrollo da las etapas, la presentación de tachas y denuncias, así como toda la información referida a los presentes concursos públicos, se encuentran contenidos y debidamente detallados en las bases aprobadas por el Pleno de la Junta Nacional de Justicia, las mismas a las que se puedo acceder a través de la página web institucional www.jnj.gob.pe y del Boletín Oficial de la Magistratura, el que se encuentra contenido en ella.

Inscríbete en nuestros diplomados y cursos: https://www.enacip.edu.pe

OBTÉN 6 DIPLOMADOS x S/169 Y 3 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación con QR.
válida por Normativa Legal SERVIR-141-2016
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: