Escuela de ciencias politicas

Hija de Hugo Bustíos tras condena a Urresti: «Tuvimos que esperar 34 años para que se haga justicia»

Hija de Hugo Bustíos tras condena a Urresti: «Tuvimos que esperar 34 años para que se haga justicia»

Hija de Hugo Bustíos tras condena a Urresti: «Tuvimos que esperar 34 años para que se haga justicia»

Sharmelí Bustíos, hija del periodista Hugo Bustios, dijo que se hizo justicia tras la sentencia de 12 años de prisión contra el excandidato presidencial Daniel Urresti, como coautor de la muerte de su padre en 1988, en Ayacucho.

 “(La sentencia la) valoro de gran manera porque se ha hecho justicia con un colega de ustedes (periodistas) que hizo su ejercicio, su deber en condiciones realmente desventajosa en el sentido que pagó con su vida el precio de la verdad”, señaló.

Sin embargo, lamentó que se hayan esperado 34 años para conocer este veredicto condenatorio. El asesinato de Bustíos ocurrió el 24 de noviembre de 1988.

“Esta sentencia condenatoria la esperaba el 4 de octubre del 2018, y no fue así, tuvimos que apelar a la Corte Suprema, que ha sido contundente en anular la absolución contra Daniel Urresti”, y obligó a un nuevo juicio”. 

Urresti Elera fue condenado a 12 años de prisión por la Tercera Sala Penal Transitoria del Poder Judicial (PJ) por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

“Me siento reconfortada, una justicia que era por mucho tiempo evasiva totalmente y bajo un manto de impunidad, han pasado 34 años (desde el asesinato de mi padre)”, afirmó la hija del fallecido periodista ayacuchano.

Espera penal

Tras ser sentenciado anoche a 12 años de prisión, el excongresista ex candidato presidencial pasó la noche en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicado en la avenida España, a la espera de que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), decida el penal en el que debe ser recluido para cumplir su pena.

Según reporte de RPP Noticias, Urresti Elera fue trasladado en el transcurso de la madrugada al Instituto de Medicina Legal, del Ministerio Público, donde permaneció 30 minutos, para luego regresar a la sede de la Dirincri.

El abogado de Urresti, Alexander Leiva, adelantó que apelará la sentencia.

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: