Escuela de ciencias politicas

Jefa del Estado exhorta a jóvenes becarios de Juntos a concretar estudios superiores y trabajar por el país

Jefa del Estado exhorta a jóvenes becarios de Juntos a concretar estudios superiores y trabajar por el país

Jefa del Estado exhorta a jóvenes becarios de Juntos a concretar estudios superiores y trabajar por el país

La presidenta de la República, Dina Boluarte, exhortó a los jóvenes becarios, beneficiarios del programa Juntos, a desarrollar estudios superiores y capacitarse, así como a trabajar “al servicio de la patria”.

Fue durante su participación en la ceremonia de reconocimiento a 148 beneficiarios del programa Juntos, que obtuvieron becas de estudios de educación superior. 

Asimismo, la jefa del Estado propuso que desde tercer año de educación secundaria los alumnos de los colegios públicos desarrollen simulacros de exámenes de admisión a instituciones educativas superiores. Pidió al ministro de Educación, Óscar Becerra, desarrollar esta iniciativa.

Indicó que esta familiarizará a los menores en edad escolar con este tipo de evaluaciones, capacitándose al respecto para cuando terminen el colegio. “La práctica hace al maestro”, parafraseó la mandataria.

La mandataria saludó que se haya incentivado el acceso a las becas entre los jóvenes de las familias en situación de pobreza, que son aquellas que son beneficiarias del programa Juntos. Indicó que era necesario brindar un incentivo de ese tipo a quienes terminan sus estudios escolares.

Para ello –recordó- por iniciativa suya se hizo un convenio piloto con el sector privado, al cual agradeció también por participar en el otorgamiento de las becas que hoy se entregaron a jóvenes de 19 regiones.

Distribución de las becas

Se informó que 19 de estas becas se han otorgado a estudiantes de Cusco y Loreto, respectivamente, y 14 tanto en Cajamarca como en Puno.

Dina Boluarte recomendó a los beneficiarios “aprovechar al máximo” la beca que han obtenido, así como a continuar estudiando maestrías y especializaciones, y a hacerlo en el extranjero, a fin de aportar su conocimiento al país. Ello permitirá que luego el país exporte tecnología, indicó.

La mandataria también transmitió a los estudiantes una frase que –dijo- su padre solía repetirle a ella y a sus hermanos, referida a que “solo los chanchos y los delincuentes agachan la cabeza”. En ese sentido, les pidió mantenerse dignos y rechazar la corrupción. 

En el acto varios de los estudiantes becados expresaron su agradecimiento y refirieron su experiencia personal.

Participaron también los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Julio de Martini, y de Educación, así como los titulares de los programas Juntos y Pronabec.

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: