Escuela de ciencias politicas

Incorporan una nueva fecha a la lista de descansos remunerados

Incorporan una nueva fecha a la lista de descansos remunerados

Incorporan una nueva fecha a la lista de descansos remunerados

El Congreso aprobó como nuevo feriado el 23 de julio, Día de la Fuerza Aérea del Perú en conmemoración del Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles.E

El nuevo feriado del 23 de julio aprobado por el Congreso de la República no podrá ser observado por el Poder Ejecutivo, informó el Estudio Vinatea & Toyama.

En efecto, esta iniciativa legislativa ha sido aprobada por el Pleno del Congreso considerando que lo hace “por allanamiento” de las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley original; pues esta iniciativa proponía un feriado laborable y para el Poder Ejecuto ello no era posible pues su consideración era que los feriados son no laborables. 

En la práctica parlamentaria, las iniciativas legislativas aprobadas por allanamiento son promulgadas directamente por el presidente del Congreso, sin pasar por el Poder Ejecutivo y, por tanto, sin posibilidad de que este realice una nueva observación.

Además, en su última jornada el Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley que propone sancionar penalmente a los empleadores que se apropien de los fondos de pensiones de sus trabajadores. Esta iniciativa también ha sido aprobada “por  allanamiento”, sin embargo, en dicho caso el Congreso tomó el texto sustitutorio enviado por el Ejecutivo.

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: