Escuela de ciencias politicas

Intoxicación de trabajador de empresa Ajinomoto

Intoxicación de trabajador de empresa Ajinomoto

Intoxicación de trabajador de empresa Ajinomoto

Intoxicación de un trabajador cuando desarrollaba sus labores

Intoxicación de un trabajador cuando desarrollaba sus labores en su centro de trabajo en la empresa Ajinomoto del Perú, ubicado en el distrito de Ventanilla. Personal inspectivo de la Intendencia Regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en el Callao inició las actuaciones inspectivas de investigación.

En la visita se verificó que durante la disolución de ácido sulfúrico el trabajador se vio afectado por inhalación de los gases que se originan en este proceso. En la verificación inspectiva participaron el secretario general del sindicato y un representante del empleador.

Los inspectores de la Sunafil recogieron información, acerca de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

En las investigaciones se verificará el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SST) de la empresa:

  • La formación en SST recibida por los trabajadores
  • El registro de accidentes de trabajo e incidentes e igualmente se revisará la Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER).

Para determinar la existencia o no de incumplimientos en materia de SST, que puedan causar daño a la salud de los trabajadores.

El plazo de las actuaciones corresponde a una duración de 30 días hábiles, indicándose que se solicitará vía electrónica documentación necesaria a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a la declaración realizada en la planilla electrónica, la empresa Ajinomoto del Perú registra a 961 trabajadores.

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: