Escuela de ciencias politicas

Condenan a 7 años de prisión a exfuncionarios de Arequipa

Condenan a 7 años de prisión a exfuncionarios de Arequipa

Condenan a 7 años de prisión a exfuncionarios de Arequipa

Condenaron a 7 años de prisión al exalcalde de Caylloma y exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica

El Poder Judicial, a través de la Corte de Arequipa, condenan a 7 años de prisión al exalcalde de Caylloma y exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por el delito de colusión agravada, por la adquisición innecesaria de 232 butacas para el coliseo municipal, “La Montera” en la localidad de Chivay.

Así lo dispuso el juez Eddy Leva Cascamayta.

En adelanto de fallo, el magistrado concluyó que sí existe responsabilidad penal del sentenciado en su calidad de alcalde provincial de Caylloma; por cuanto:

  • habría autorizado la compra de estos bienes por un monto de 21 mil 460 soles en concertación ilegal con Antonia Magaly Lara.

Cómplices sentenciados

Entre calidad de cómplices fueron sentenciado los ex funcionarios:

  • Favio Almanza Almanza
  • José Figueroa Huanqui
  • Antonia Magaly Lara

Contaran con 4 años de pena suspendida, misma que fue reducida a 3 años, y a la inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo período.

Sí existe responsabilidad penal del sentenciado en su calidad de alcalde provincial de Caylloma; por cuanto habría autorizado la compra de estos bienes por un monto de 21 mil 460 soles en concertación ilegal con Antonia Magaly Lara. 

Datos de la noticia

  • Condenan a 7 años de prisión al ex alcalde de Caylloma, Elmer Cáceres, por el delito de colusión agravada, por la adquisición innecesaria de 232 butacas
  • Elmer Cáceres Llica, se encuentra con mandato de prisión preventiva por la comisión de presuntos delitos en su calidad de exgobernador de Arequipa

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: