Escuela de ciencias politicas

Ley N° 31015: Norma para generar empleo en zonas rurales

Ley N° 31015: Norma para generar empleo en zonas rurales

Ley N° 31015: Norma para generar empleo en zonas rurales

Ley N° 31015: El Gobierno aprobó la modificación de la norma

Esta ley n° 31015 autoriza la ejecución de intervenciones en infraestructura social básica, productiva y natural, mediante núcleos ejecutores, medida que permitirá generar empleo local y de manera directa.

Los alcances de esta iniciativa, que es emitida en el marco de la delegación de facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República. 

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda

La norma autoriza al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Foncodes, formular, elaborar, financiar y ejecutar proyectos de inversión e IOARR en centros poblados rurales y rurales dispersos; así como al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a hacer lo propio en torno a servicios de saneamiento en el ámbito rural.

Beneficios

Se beneficiará a más de 2 millones de personas de más de 7 mil centros poblados en 700 distritos a nivel nacional, el premier precisó que, con esta modificación.

Programa histórico

El titular del Midis, Julio Demartini, explicó que el decreto legislativo autoriza al Midis a devolver las facultades de un programa histórico como Foncodes.

Indicó que intervenir en los lugares más vulnerables:

  • Muros de contención
  • Recuperación de canales de regadío
  • Caminos carrozables y otros.

Además de generar trabajo, permitirá que esta infraestructura social se convierta en un mecanismo de desarrollo productivo en cada uno de los distritos y centros poblados.

“Se trata de un decreto legislativo muy potente, que dará trabajo a muchos peruanos”, consideró.

Gobierno aprueba norma que autoriza a Foncodes ejecutar proyectos de inversión en centros poblados. Prevén beneficiar a más de 2 millones de personas de 7,000 pueblos ubicados en 700 distritos a escala nacional.

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: