Escuela de ciencias politicas

Lluvias y huaicos han ocasionado la pérdida de 50 mil empleos, señala ministro

La ocurrencia de lluvias intensas y huaicos han ocasionado hasta ahora la pérdida de 50,000 empleos aproximadamente, señaló este martes el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén.

“Hasta el fin de semana estimábamos en 50,000 los empleos perdidos por las lluvias torrenciales y huaicos”, manifestó durante la Feria del Empleo que se desarrolla en Pueblo Libre.

“Desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) contamos con un programa potente que se llama Lurawi Perú, que es un fondo que transfiere recursos a los gobiernos locales para que los propios alcaldes y autoridades de los distritos afectados contraten a personas que han sido damnificadas directamente, para que la economía familiar se restablezca”, agregó.

Adrianzén indicó que el MTPE tiene una alianza con siete distritos de las cuencas de Lima, y cuando culmine marzo se ampliaría a más, considerando que tienen listos los primeros 9,000 empleos temporales en el marco del estado de emergencia que se vive en los últimos días.

“Tenemos proyectado cubrir 9,000 empleos temporales en el plazo más inmediato a nivel nacional, siendo los primeros en los distritos de Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Santa Eulalia y próximamente en Ica y Lambayeque”, confirmó.

El ministro explicó que dichos empleos temporales están relacionados con la limpieza de calles, veredas, entre otros, que serán ejecutados por los propios vecinos por lo cual recibirán una remuneración.

“Todo el Gabinete está desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional, no solamente yendo a ver, sino también prestando apoyo concreto con maquinarias, medicinas y alimentos, así como bonos de vivienda”, afirmó.

“Hay un despliegue enorme, le hemos dado toda la prioridad que merece a esta emergencia y vamos a continuar, porque los pronósticos de Senamhi nos indican que tenemos un fenómeno El Niño leve, por lo que debemos proseguir con las actividades para contener lo que venga”, añadió.

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: