Escuela de ciencias politicas

Mininter: cambio en la comandancia general de la PNP es oportuno y fortalece la institución

Mininter: cambio en la comandancia general de la PNP es oportuno y fortalece la institución

Mininter: cambio en la comandancia general de la PNP es oportuno y fortalece la institución

El ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó este martes que el retiro del general Raúl Alfaro de la comandancia general de la Policía Nacional, y reemplazado por el general PNP Jorge Ángulo, es una medida oportuna que fortalece la institución policial.

Dijo que las recientes informaciones que vinculan a Alfaro en la investigación de una supuesta red de espionaje del expresidente Pedro Castillo, liderada por José Hernández, ‘El español’, ameritaban un cambio rápido para no afectar el comando policial. 

«Está dentro de la medida haber actuado de la forma más rápida para que el comando policial se fortalezca», indicó a la prensa.

Romero señaló también que el caso del general Alfaro es materia de investigación y, en ese sentido, no quiso adelantar juicio. 

«Tenemos que remarcar que en este caso hay una línea de investigación a cargo del Ministerio Público y otra que se ha iniciada a través de la Oficina de Integridad del Ministerio del Interior que se encuentra en desarrollo», indicó.

El Gobierno designó como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) al general PNP Jorge Luis Angulo Tejada, quien se ha desempeñado como jefe del Comando de Asesoramiento. Además, fue jefe del Escuadrón Verde, jefe de la Región Policial Lima, y primer agregado policial en la República de Italia. 

Nuevo geoportal en Trujillo 

El ministro Romero inauguró en Trujillo el Geoportal de la Unidad ORI – Centro Regional de Inteligencia, y resaltó que esta iniciativa fortalece las capacidades de los efectivos del orden, en el marco del proyecto de inversión Perú Seguro.

“La Policía Nacional necesita de estas herramientas tecnológicas. Es fundamental el análisis de la data que se va procesando para que las unidades operativas puedan accionar de forma inmediata. Vamos a seguir fortaleciendo todas las capacidades del personal policial a nivel nacional”, subrayó.

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: