Escuela de ciencias politicas

Perú Limpio: voluntarios ambientales realizan jornada de limpieza en playa Venecia

Perú Limpio: voluntarios ambientales realizan jornada de limpieza en playa Venecia

Perú Limpio: voluntarios ambientales realizan jornada de limpieza en playa Venecia

Con la participación de numerosos jóvenes voluntarios ambientales, recicladores formalizados y entidades aliadas, esta mañana se realizó una jornada de recolección de residuos sólido en la playa Venecia del distrito de Villa El Salvador, en el marco de la campaña Perú Limpio – Chuya Chuya Perú, que impulsa el Ministerio del Ambiente (Minam) en todo el país.

Cantidades considerables de residuos, entre tapas de botellas, papeles y cartones, colillas de cigarrillo, latas de cerveza, restos de comida y piezas de plástico fueron recogidos del lugar por los participantes de esta acción, que fue coordinada con la municipalidad distrital de Villa El Salvador, luego de identificarse la acumulación de residuos, situación que afecta el entorno ambiental y pone en riesgo la salud de las personas.

Durante la jornada de trabajo, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, hizo un llamado a la ciudadanía para que ponga en práctica en sus hogares conductas de reciclaje y adecuada separación de residuos, pues de esa manera se ayuda al trabajo que realizan los recicladores.

“Cuando se dejan los residuos en la vía pública o en la playa, se está afectando al ambiente y esto acelera más el cambio climático que ya está afectando a la población, tal como ocurre con las sequías en el sur y las lluvias intensas en el norte, por ejemplo”, acotó.

En otro momento, la titular del Minam remarcó que su sector continúa con el monitoreo de las playas afectadas por el derrame de petróleo de Repsol (enero 2022). 

Señaló que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) supervisa también el área impactada por el derrame de petróleo crudo ocurrido a la altura del kilómetro 101+780 del Oleoducto Trompeteros- Saramuro, del lote 8, en Loreto.

Acción ciudadana

Con ocasión de esta campaña de recolección, la comuna de Villa El Salvador se encargó de trasladar los residuos sólidos no aprovechables hacia un relleno sanitario; en tanto, las asociaciones de recicladores se hicieron cargo del manejo de los residuos aprovechables.

Participaron voluntarios, promotores ambientales juveniles del Minam y de la Región Policial Lima y también del grupo internacional ASEZ WAO de Corea del sur, el Colectivo Ambientalista de Villa El Salvador, autoridades edilicias y asociaciones de recicladores del mencionado distrito.

Próxima actividad

– El Minam realizará la campaña Perú Limpio – Chuya Chuya Perú y la Gran Cruzada Verde el 13 de mayo, en la zona de Manchay, distrito de Pachacámac.

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: