Escuela de ciencias politicas

Presidenta Boluarte: Gobierno pondrá mano firme contra la corrupción

Presidenta Boluarte: Gobierno pondrá mano firme contra la corrupción

Presidenta Boluarte: Gobierno pondrá mano firme contra la corrupción

La presidenta Dina Boluarte aseguró este martes que el Gobierno pondrá mano firme contra todo signo de corrupción y de mal manejo de la gestión pública, y ratificó que en su gestión “no habrá impunidad alguna contra corruptos y corruptores”.

Tras realizar un deslinde tajante de los actos de indebidos cometidos en los últimos tiempos, la mandataria ratificó que no permitirá que intereses políticos subalternos pretendan debilitar, con falacias y con mentiras, a un gobierno democrático y constitucional que trabaja día a día y que lucha frontalmente contra la corrupción.

“Allí donde haya signos de corrupción o de mal manejo de la gestión pública, así sea en las Fuerzas Armadas o en la Policía Nacional, nosotros pondremos mano firme porque el país necesita caminar en orden. Basta de corrupción y del mal manejo del poder para intereses personales y subalternos”, afirmó. 

Enfatizó, de igual modo, que su actuación como candidata, vicepresidenta de la república y como ministra de Estado ha sido transparente y que ahora, como presidenta de la república, seguirá gobernando “con las manos limpias”, junto a sus ministros de Estado.

Apoyo a damnificados

En otro momento de su discurso, durante el lanzamiento de la Semana Santa “Ayacucho vive tu fe 2023”, la presidenta aseguró también que el Gobierno seguirá trabajando para ayudar a los damnificados por las lluvias y para reactivar el turismo y la economía del país.

En esa línea, dijo que la Semana Santa en Ayacucho este año tendrá otro matiz, pues, junto a la importancia de la religiosidad y la fe, se espera reactivar la economía, aprovechando el enorme potencial económico, turístico, cultural e histórico que tiene la región.

Para la Semana Santa de Ayacucho, que se celebrará del 30 de marzo al 09 de abril, espera la llegada de 35 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, y se estima que podría generar ingresos para la región por más de 30 millones de soles.

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: