Escuela de ciencias politicas

Reniec concluyó campaña de trámite de 200,000 DNI electrónicos a costo de DNI azul

Reniec concluyó campaña de trámite de 200,000 DNI electrónicos a costo de DNI azul

Reniec concluyó campaña de trámite de 200,000 DNI electrónicos a costo de DNI azul

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció la terminación de la campaña de emisión de DNI electrónico a costo de DNI azul, con la emisión de 200,000 DNI electrónicos a costo de DNI convencional para los ciudadanos que obtenían por primera vez este documento.

La campaña “DNIe, el aliado para proteger tu identidad” se inició en febrero del presente año y estuvo dirigido a ciudadanos que tienen de 17 años a más que requirieron cambiar el DNI amarillo por el de mayor de edad o renovar su DNI de mayor de edad.

De acuerdo con las estadísticas, Lima fue el departamento que concentró la mayoría de los trámites, con un total de 83 532; seguido de Cusco con 10 211 trámites; La Libertad registró 8666 diligencias; Piura alcanzó los 8665 y el Callao completa la lista de las zonas con mayor incidencia de trámites al lograr los 7500.

Los trámites que tuvieron mayor acogida por los ciudadanos fueron la rectificación de imágenes y datos con 125 762; el cambio de menor a DNI de 17 años registró 59 292 trámites; mientras que cambio de DNI menor a mayor fue el tercer trámite más demandado con 13 063. 

En lo concerniente al género, el masculino consiguió un total de 101 248 trámites; mientras que en el femenino se obtuvo la cifra de 98 751. 

“Hemos terminado la primera fase de la campaña y hemos cumplido la meta pactada, de 200 000 DNI electrónicos. A partir de la fecha, el trámite del DNI electrónico volverá a su costo habitual de 41 soles hasta que se implemente una nueva campaña, por ello, invitamos se estar atentos a nuestras redes sociales”, donde anunciaremos próximas campañas, señaló Juan Carlos Castro, director de Servicios Registrales del Reniec.

Ventajas del DNI electrónico

– El material de fabricación, el policarbonato, y sus 15 elementos de seguridad evitan su falsificación.

– El DNI electrónico permite identificarte de manera segura, virtual y electrónicamente

– Asimismo, contiene la firma digital con clave PIN, para que entidades públicas y privadas validen la identidad de los ciudadanos. 

– El DNI electrónico se imprime y entrega en menor tiempo.

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: