Escuela de ciencias politicas

SBN capacitó a 400 servidores del norte del país para facilitar la inversión pública

SBN capacitó a 400 servidores del norte del país para facilitar la inversión pública

SBN capacitó a 400 servidores del norte del país para facilitar la inversión pública

Cerca de 400 servidores públicos fueron instruidos por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con la finalidad de fortalecer sus capacidades y competencias para una adecuada y eficiente gestión de la propiedad predial estatal que facilite la inversión pública.

La capacitación se realizó de forma virtual y estuvo dirigida a profesionales y técnicos encargados de la gestión de predios estatales o que realicen acciones de saneamiento físico legal en los gobiernos regionales, locales y otras entidades que conformen el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE) de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y San Martín.

El superintendente de la SBN, Wilder Sifuentes Quilcate, inauguró el evento e indicó que entre las funciones de la SBN figura impulsar el desarrollo y la certificación de las capacidades del personal a cargo de la gestión de los predios estatales en las entidades públicas. Asimismo, destacó la importancia de llegar a los servidores públicos del norte del país con esta temática debido a la coyuntura de emergencia climática por la que atraviesan. 

“Siendo conocedores de primera mano de las afectaciones que vienen ocurriendo en el norte del país, resulta prioritario que todos los gobiernos locales coordinen esfuerzos para tener un solo horizonte que mejore el futuro de las familias del norte del país”, señaló Sifuentes.

Asimismo, agregó que “esta capacitación es vital no solo por el fortalecimiento de las capacidades y competencias de los servidores civiles, sino también por los temas impartidos que los ayudará a gestionar adecuadamente la propiedad estatal a fin de facilitar la inversión pública”.

Entre los temas tratados destacan el saneamiento físico legal de predios estatales para proyectos de inversión, los actos de administración y disposición de predios estatales a favor de las entidades conformantes del SNBE y el marco normativo sobre la gestión de playas.

El superintendente anunció también que próximamente se realizarán capacitaciones macrorregionales de forma presencial en las ciudades de Arequipa, Huancayo, Cusco y Lima. 

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: