Escuela de ciencias politicas

Bono de S/ 220 para profesores y auxiliares

Bono de S/ 220 para profesores y auxiliares

Bono de S/ 220 para profesores y auxiliares

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) informó la culminación exitosa de un convenio de negociación colectiva con el Ministerio de Educación (Minedu) para el período 2023-2024 para los docentes y auxiliares de educación, nombrados y contratados, de las instituciones de educación básica, así como a los docentes de los colegios gestionados por el Ministerio de Defensa.

Dicho acuerdo, de esta manera, garantiza la gratuidad de la educación y la vigencia de la escuela pública en beneficio de la población estudiantil en todo el país.

Establece, asimismo, el pago de un bono extraordinario de S/220 en septiembre de este año y de S/380 en el primer trimestre del 2024, sumando un total de S/600.

En la negociación, dijo el SUTEP, también se ha conquistado el permiso con goce de haber para los auxiliares de educación en el Día del Maestro; un programa de capacitación docente para 120 maestros, con posibilidad de ampliación; atención alimentaria al 100 % en escuelas de jornada escolar completa; que el incremento de sueldos para docentes y auxiliares sea no menor de S/500 en el 2024, planteamiento que será incluido por el MINEDU en el presupuesto del próximo año.

“Hemos logrado también que el MINEDU considere de prioridad el proyecto de ley que promueve un Régimen Especial de Pensiones y Jubilaciones para el magisterio y se comprometa a incluir en el presupuesto 2024 el aumento de pensiones para los compañeros cesantes y jubilados”, concluyó el Sutep.

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: