Escuela de ciencias politicas

Pensión de alimentos: ¿El padre de tu hijo no cumple?

Pensión de alimentos: ¿El padre de tu hijo no cumple?

Pensión de alimentos: ¿El padre de tu hijo no cumple?

Pensión de alimentos: Revisa aquí si aparece en el registro de deudores

Pensión de alimentos es un derecho obligatorio que padres y madres de familia deben cumplir para asegurar el desarrollo integral de sus hijos. Sin embargo, este derecho no siempre se cumple, por ello, se habilitó el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam).

El Redam tiene por finalidad registrar a las personas que adeudan tres cuotas sucesivas o no de las obligaciones alimentarias establecidas en sentencias consentidas o ejecutoriadas.  Para acceder a esta plataforma puedes hacer clic aquí.

Antes de iniciar el proceso de pensión de alimentos, debes saber:

Puedes buscar a la persona que requieres por sus nombres y apellidos, número de DNI o el periodo donde pudo ser registrado como deudor de la pensión. Finalmente, llena el código que indica la imagen.

Hasta tres años de prisión por incumplimiento

Cabe destacar que el incumplimiento del demandado/a por pago de asistencia familiar establecido por juez o jueza civil o de paz letrado en un proceso por pensión de alimentos, puede acarrear una sentencia desde dos días hasta tres años de pena de prisión efectiva.

El delito de omisión de asistencia sostuvo, es el que más incidencia tiene en el sistema de justicia, representando más del 50% de la carga procesal, y siendo el más común, la demanda de alimentos hacia hijos, y, en menor proporción, entre cónyuges y familiares obligados a pasar alimento.

señaló el juez a cargo del Cuarto Juzgado Unipersonal Penal de la Corte de Ventanilla, Daniel Cerna Salazar

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: