Escuela de ciencias politicas

¿Están permitidas las prácticas profesionales ad honorem?

¿Están permitidas las prácticas profesionales ad honorem?

¿Están permitidas las prácticas profesionales ad honorem?

¿Realizar prácticas Ad honorem en una empresa?

No están permitidas las practicas ad honorem y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral te explica cuáles son tus derechos laborales como practicante.

De acuerdo con lo señalado por la institución Sunafil que indica sobre el Ad honorem:

Los practicantes tienen derecho a percibir una subvención no menor a una remuneración mínima vital (RMV), que equivale a 1025 soles, cuando cumplan la jornada máxima, según sea su convenio de prácticas. No esta permitido el Ad honorem.

Que debes percibir es tus prácticas.

Podrán percibir un ingreso adicional equivalente a media subvención económica mensual por cada seis meses de duración de la modalidad formativa, además de gozar de cobertura contra riesgos de enfermedad y accidentes por medio de EsSalud o de un seguro privado. 

Ante ello, la Sunafil realizó 99 acciones de orientación en materia de modalidades formativas para promover el adecuado cumplimiento de la normativa vigente, beneficiando así a más de 4400 trabajadores y empleadores a escala nacional.

El incumplimiento es considerado una infracción en materia de promoción y formación, que tienen como consecuencia multas que oscilan entre los 1138.50 y 260 023.50 soles, según el tipo de empresa.

Sunafil

Convenio de prácticas profesionales

El convenio de las prácticas preprofesionales: Deberá ser celebrado entre la empresa, el practicante y el centro de formación profesional. La duración es proporcional a la formación y el nivel de la calificación de la ocupación. La jornada no debe exceder de seis horas diarias o 30 horas semanales.

OBTÉN 3 DIPLOMADOS x S/110 Y 2 DIPLOMADOS POR:

s/ 99.00

Certificación inmediata.
acceso ilimitado por 1 año.
DEJA TUS DATOS Y ACCEDE A ESTAS PROMOCIONES: