Mesa de Ayuda Notarial es el nuevo servicio aprobado por la Sunarp. Entérate aquí en qué consiste:
Mesa de Ayuda Notarial fue aprobado por la Sunarp implementando así un nuevo canal digital, que se encontrará disponible en la plataforma de servicios institucionales de todos los despachos notariales del país.
De acuerdo con la Resolución de Superintendencia Nº132-2023-Sunarp/SN
El objetivo de este nuevo servicio es atender las incidencias referidas a la prestación de los servicios registrales como demoras en la atención de títulos o de solicitudes de publicidad registral, devolución de derechos, gestión documentaria en mesa de partes, entre otros.
Se espera, de esa forma, la atención oportuna y eficiente por parte de los funcionarios competentes, precisa la norma.
Los jefes de las unidades registrales y los coordinadores de las subunidades, según corresponda, serán los responsables de la recepción, gestión y respuesta de las incidencias registrales reportadas a través de la plataforma de servicios institucionales.
Ficha legal de la noticia:
Sumilla y ubicación oficial de la norma:
Aprueban la Mesa de Ayuda Notarial
Separata de Normas Legales, Diario Oficial «El Peruano», Año XL, N.° 17400.
Entidad: Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
Modificaciones, adecuaciones, incorporaciones, prórrogas, suspensiones, ratificaciones, barreras burocráticas ilegales: ninguna.
Derogaciones: deja sin efecto el artículo 5° de la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N.° 064-2020-Sunarp-SN.
Vigencia o situación legal de la norma: en vigencia desde el 11 de agosto del 2023.
Fe de erratas: ninguna.
Valores agregados LEX:
Concordancias y antecedentes:
* Decreto Supremo N.° 123-2018-PCM, que aprueba el Reglamento del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública.
* Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N.° 064-2020-Sunarp-SN.